RÉCORD DE VENTAS TRIMESTRALES DE KIA EN EUROPA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2020, COINCIDIENDO CON EL INICIO DE RECUPERACIÓN DE LA DEMANDA
Kia Motors ha registrado sus mejores resultados de ventas trimestrales durante el tercer trimestre de 2020.
Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA)*, las ventas totales de Kia en Europa entre julio y septiembre ascendieron a 132.933 unidades. Estas cifras suponen un crecimiento del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2019 (120.846 unidades) y supera al anterior mejor trimestre de ventas de la marca en Europa registrado en el primer trimestre de 2019, cuando la marca vendió 132.174 unidades.
En estos resultados tiene un importante peso la creciente gama de vehículos híbridos y eléctricos de Kia, que incorpora vehículos híbridos ligeros (MHEV), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos (EV). Los vehículos electrificados han supuesto un importante área de crecimiento para Kia en lo que llevamos de 2020, a pesar de la desaceleración general del mercado. Los modelos electrificados representan el 28,6% de las ventas totales de Kia en Europa - 1 de cada 4 Kias vendidos.
Emilio Herrera, Director General de Kia en Europa, comenta: "Después del colapso de las ventas europeas a mediados de año, estamos empezando a ver signos de recuperación en el mercado. El récord de ventas de Kia en el tercer trimestre es una combinación de cierta demanda embalsada y de la creciente popularidad de nuestros vehículos electrificados. La gama de vehículos híbridos y enchufables de Kia, y nuestra reputación por la calidad, diseño y fiabilidad de nuestros modelos, nos sitúan en una muy buena posición para satisfacer los crecientes niveles de interés de los consumidores en los sistemas de propulsión avanzados."
Las ventas de Kia han caído un 20% en lo que llevamos de año (hasta las 311.325 unidades) debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la marca ha sufrido menos que el mercado europeo, que ha experimentado una caída interanual del 29,3%. Por lo tanto, la cuota de mercado de Kia ha crecido hasta el 3,6% este año, respecto al 3,2% contabilizado en el mismo período de 2019.